Como sabes estamos próximos a entrar nuevamente a clases presenciales en México y el gran reto a resolver para padres de familia e instituciones es ¿estamos realmente preparados? ¿La escuela o instituto implementó la ventilación como una de las estrategias de limpieza y mantenimiento de instalaciones sanas?

Te informamos las mejores prácticas que se deben poner en marcha para cumplir con lo que dictan las instituciones líderes al respecto del tema, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la ASHRAE y que solo Air-Care te ofrece.

El CDC y ASHRAE aclaran que la ventilación es uno de los componentes más importantes para asegurar un regreso seguro a clases. Además de los protocolos ya establecidas como sana distancia, cubre bocas y el lavado de manos.



Solicita más información aquí
ASHRAE

CDC

¿Cuáles son las acciones que debemos llevar a cabo para tener un regreso a clases ante COVID 19 de forma adecuada?


  1. Mejorar ventilación inyectando aire nuevo a los salones o areas de la escuela.
  2. Mejorar el nivel de filtración de aire al más alto posible (recomendamos MERV 13 o el más alto que se pueda sin reducir significativamente el flujo de aire).
  3. Asegurarse de que el tamaño de filtros de aire y la instalación sea la adecuada, evitar que haya fugas. Así como también el mantenimiento y remplazo de cada uno.
  4. Purificadores de aire portátiles o en plafón con filtros de alta eficiencia para diluir las partículas aerotransportadas para mantener el aire limpio. Especialmente en lugares como la cafetería o salón de coro (música o canto) donde es imposible mantener puesto el cubrebocas en todo momento.
  5. Contar con mínimo 5 cambios de aire por hora (cada 12 minutos) en cada espacio de la escuela.
  6. Instalar luz ultravioleta germicida de pared o en HVAC para inactivar COVID y mantener el aire limpio y desinfectado.

Salón de clase Ventilación en escuelas [Ilustración] por Centers for Disease Control and Prevention, 2021

Solicita asesoría

Proceso Integral de Solución Regreso a Clases Air-Care de México


Scouting
1

Escuchamos tus necesidades

Recabar información del espacio, tomar medidas y/o hacer un levantamiento.

Diseño de Propuesta
2

Diseñamos una propuesta personalizada

Elaboramos un diseño y propuesta personalizada siguiendo recomendaciones y Estándares del CDC y ASHRAE pegándonos a las necesidades del cliente.

Instalación de Equipos
3

Nos aseguramos de una correcta instalación

Instalación de equipos: Ofrecemos instalación de los equipos y capacitación al personal de mantenimiento. En caso de Luz UVC, acudimos a medir con un radiómetro para asegurarnos de la instalación correcta y manual de mantenimiento.

>Información para Institución
4

Información para Institución y Padres de Familia

Información para los padres de familia: Información para que se pueda entregar a los padres de familia, respaldada por el CDC, ASHRAE y otras instituciones, donde puedan leer sobre lo que se instaló en la escuela y se puedan sentir seguros de que sus hijos están en una lugar seguro. Ofrecemos también pláticas y webinars en caso de requerirlo.

Sabías Que… "El virus se propaga a través de pequeñas partículas expulsadas por una persona infectada a través de la boca o nariz al toser, estornudar, hablar, cantar o resoplar…. En gotas respiratorias llamadas aerosoles”
Organización Mundial de la Salud

“La transmisión por aerosoles puede producirse en entornos internores, abarrotados y mal ventilados...”
Organización Mundial de la Salud

¡Solicita Mayor Información Hoy Mismo!

Algunos de nuestros clientes que ya cuentan con esta solución


Hospital Conchita Saltillo American Express lounges en aeropuerto CDMX y Monterrey Rheem Nuevo Laredo
Hospital Guadalajara Boreal Oxxo
Proteinsa RAGASARestaurante Pizza Studio

Contáctanos

*Código de Seguridad


Contacto