Publicación de Blog

Christmas background with christmass balls - Soft focus

¿Alergias en Navidad? Cuídate del “Síndrome del Árbol de Navidad”

Los árboles de Navidad ayudan a crear el ambiente festivo con luces, adornos brillantes y el aroma de pino. Sin embargo, pueden aumentar los síntomas de alergias en las personas. Este año, en Estados Unidos se comprarán entre 25 y 30 millones de árboles de Navidad vivos para decorar sus hogares para las vacaciones.
Alrededor del 85% de esos árboles son precortados semanas antes de tiempo. Los árboles se cortan, se embalan y se empacan en camiones refrigerados para entregarlos a un vendedor de árboles cerca de su hogar.
 A lo largo del camino, la humedad y la acumulación apretada de los árboles brindan un entorno ideal para que crezca el moho. Una vez que el árbol ingresa a su hogar, el moho comienza a reproducirse, lo que desencadena una reacción alérgica conocida como “Síndrome del árbol de Navidad”. Alrededor del 7% de la población general con alergias sufre de alergias a los árboles de Navidad.
En un estudio, los investigadores midieron los conteos de moho en una habitación que contenía un árbol de Navidad vivo. Durante los primeros tres días que el árbol estuvo en el interior, el recuento de esporas de moho se mantuvo en aproximadamente 800 esporas por metro cúbico de aire. Sin embargo, a partir del cuarto día, el recuento de esporas comenzó a aumentar y, finalmente, alcanzó las 5,000 esporas por metro cúbico en dos semanas. Los conteos superiores a 700 esporas por metro cúbico son una indicación de que el crecimiento de moho se está produciendo en un entorno.
 
 En otro estudio, los investigadores examinaron 23 muestras de árboles de Navidad y encontraron 53 tipos diferentes de moho. Muchas de las variedades de moho que se encuentran en los árboles son las que tienen más probabilidades de provocar alergias, entre ellas:
  • Aspergilo: Este tipo de moho es especialmente peligroso para las personas con sistemas inmunológicos comprometidos.
  • Penicillium: El moho a partir del cual se fabrica la penicilina, causa reacciones alérgicas en algunas personas.
  • Cladosporium: Un moho común que puede causar infecciones en la piel y síntomas alérgicos.
 
La Organización Mundial de la Salud considera que las concentraciones en interiores mayores a 500 esporas por metro cúbico son inaceptables
 
Pasos simples para reducir la probabilidad de que su hogar sufra deSíndrome de Árbol de Navidad”:
  • Limpie bien el tronco de su árbol con agua y cloro antes de llevarlo a la casa.
  • Use un soplador de hojas para eliminar la mayor cantidad posible de granos de polen antes de llevar el árbol al interior.
  • Deshazte del árbol pronto.
  • Las esporas de moho aumentan cuanto más tiempo el árbol está alrededor.
  • Considere retirar el árbol de su casa el día después de Navidad.
  • Considere comprar un árbol cortado.
  • Al cortar su árbol usted mismo evita las condiciones de almacenamiento y transporte que promueven el crecimiento de moho.
  • Use un purificador de aire de sala de alto rendimiento en la misma sala que el árbol. El IQAir HealthPro® Plus eliminará más del 99.97% de todas las esporas de polen y moho que pasan a través del sistema.

Fuente: https://www.iqair.com/newsroom/how-avoid-christmas-tree-syndrome?utm_campaign=Air%20Quality%20Life&utm_medium=email&_hsenc=p2ANqtz-_8EMk45YHHvDHzkzPb4XhxInzbyi2fEGEMByMEMdnxaFjNu5eO18M8leeROn-bCwqu2bq3C7rFoZXEVDQVkm1RfDb08UoexHB0eozrhOBcE_MDftY&_hsmi=68015214&utm_content=68015214&utm_source=hs_email&hsCtaTracking=de3e73be-2f01-4a98-86b5-9e3bbec44bb2%7C49ef12f7-88a4-4cef-8c36-6146d4b21d25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *